¿Cómo diligenciar la hoja de vida Minerva?

Cómo diligenciar la Hoja de Vida Minerva
En el proceso de búsqueda de empleo algunas empresas exigen llevar diligenciada la hoja de vida Minerva 1003, porque es un formato que contiene información primordial para el entrevistador.

La hoja de vida Minerva tiene el mismo objetivo que la corriente. Es la primera impresión que tiene un empleador o seleccionador del aspirante a un cargo. Por eso, es de suma importancia que ésta sea concisa y transmita realmente lo necesario para que no sea desechada desde la primera instancia.


Para que aproveche de la mejor manera la estructura de la Hoja de Vida 1003, Le recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Escribir con letra legible
Es de suma importancia que diligencie la hoja de vida con letra clara (evitar la letra cursiva). Si tiene la posibilidad de usar impresora para llenarla, lo invitamos a entrar a www.formasminerva.comy descargar las plantillas en Excel. Sólo siga las instrucciones. Es muy fácil.

2. Diligenciar la hoja de vida con la verdad
Es importante que la información de la hoja de vida sea real. Si tiene conocimientos en idiomas o sistemas es posible que deba demostrarlos, por ejemplo, si coloca que sabe inglés tiene que arriesgarse a que le hagan la entrevista en ése idioma.

3. Datos actualizados
La información general y familiar como: dirección del domicilio, teléfono, número celular, correo electrónico, profesión, estado civil y años de experiencia laboral deben estar siempre actualizados, ya que, en el caso de la dirección y teléfonos, es la única forma en la cual un jefe de personal o seleccionador podrá contactarlo. No olvide pegar una foto reciente de tamaño 3X4, donde puedan ver sus características.

4. Llenar el objetivo
No olvide escribir las expectativas laborales, educativas y personales que tiene y cómo planea hacer que se cumplan. La descripción debe ser “corta y sustanciosa”. Si llena más del espacio señalado posiblemente no la lean completamente.

5. Nivel de educación
Es importante que mencione en detalle la educación y aptitudes que posee, así como cursos, diplomados y conocimientos. Por ejemplo, si tiene conocimientos de sistemas, indique el grado que posee, en la escala de: Regular, Bien y Muy Bien, tal como lo encuentra en el formato de hoja de vida.

6. Experiencia laboral
En este espacio se recomienda comenzar por el trabajo más reciente o actual, y así sucesivamente diligencie las demás experiencias. Se considera igualmente de alto valor para los jefes de selección y entrevistadores, que escriba los logros obtenidos, ya que si ha conseguido metas importantes, esto puede jugar a favor para que sea escogido para el cargo al que aspira. En caso de que sea recién egresado(a) del estudio que posea y no cuente con experiencia debe colocar información sobre prácticas laborales. 

7. Realice la hoja de vida de acuerdo con el cargo al que aplica
Recuerde que las empresas buscan diferentes destrezas en los candidatos. Una hoja de vida con datos iguales para diferentes ofertas de trabajo no sobresale ante las demás.

8. Escribir referencias 
Evite anotar más de las referencias personales y familiares descritas en la hoja de vida 1003. Es indiscutible que las personas referidas hablarán bien de usted.

9. Buena presentación
La presentación de la hoja de vida habla mucho de la persona, por eso, si se equivoca es mejor volver a comenzar que tachar o borrar con corrector; para eso le recomendados que a la hora de comprar la hoja de vida 1003 adquiera por lo menos un par, y así está preparado para cualquier imprevisto.