Tips Para una buena entrevista

La entrevista es el momento decisivo en tu búsqueda de empleo. Una buena presentación, un buen comportamiento y una precisa expresión oral te garantizarán un buen desempeño en ella.

Te damos algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de presentar tu entrevista de trabajo.


1. Cuida tu imagen personal que esta proyecta tu personalidad.

2. Investiga: Tómate un tiempo para conocer sobre la empresa a la que te postulaste. Busca información sobre a qué se dedica y el tipo de negocio. Indaga sobre las características de la vacante a la que aplicas, pues si tienes dudas, durante la entrevista podrás resolverlas.

3. Conócete a ti mismo: Es muy importante que antes de asistir a tu entrevista, revises tu hoja de vida y te aprendas lo detallado en ella, además, has una revisión personal de tus puntos fuertes y tus debilidades. Esto te dará más seguridad para responder a las preguntas que te realicen.

4. Sé puntual: Procura llegar al lugar de la cita con 5 o 10 minutos de anticipación. Esto permitirá que tengas un tiempo prudente para anunciarte y calmar un poco tus nervios.

5. Sé cordial: No olvides los modales a la hora de pasar frente al entrevistador. Los dos primeros minutos de entrevista son fundamentales, así que sonríe, extiende la mano a tu entrevistador y saluda con una buena actitud.

6. Mantente sereno: El lenguaje corporal es muy importante, con él demostrarás cosas que podrían ir en contra de tus palabras. Al sentarte asume una buena posición en la silla, evita sentarte al borde o muy acostado, mantén las manos siempre visibles y utilízalas solo para gesticular.

7. Sé prudente: Muéstrate siempre positivo a la hora de hablar de tu trabajo presente y de los motivos para dejarlo, en caso de que te encuentres empleado en el momento de la entrevista.

Resalta siempre, de tus empleos anteriores, el aprendizaje que has adquirido y cómo podría eso ayudar a tu desempeño en este nuevo trabajo.

8. Dale un buen cierre a tu entrevista: Al finalizar la cita, agradece a tu interlocutor por el tiempo compartido. Despídete cordialmente y espera paciente la decisión de la empresa.
No te apresures a llamar a preguntar por el proceso, pues la misma empresa se encargará de hacértelo saber.